El «perfil» del técnico que buscan en Cobreloa para reemplazar a «Kalule» Meléndez

0
1896
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Oficializada la salida de Rodrigo Meléndez y su cuerpo técnico de Cobreloa, la dirigencia minera comenzó la búsqueda de su reemplazante.

Para ello, se dieron un plazo de 48 horas para determinar el nombre que tendrá como principal misión mantener al cuarto grande de Chile en el Ascenso al final de la temporada 2021.

«Estuvimos viendo perfiles con carpeta en mano», adelantó el presidente de la institución, Duncan Araya, en conversación con Radio María Reina.

Sobre lo que buscan, dijo que «primero, buscamos a alguien que conozca la institución, aunque no es necesario que haya estado acá, pues los directores técnicos, en general conocen las instituciones».

Manejo de camarín 

También apuntó que el nuevo estratega tenga un buen manejo de camarín. «Eso es muy importante pues todos sabemos que cuando se va un director técnico los camarines quedan medios desestabilizados; entonces necesitamos a alguien que llegue y arregle el camarín, que converse con la gente,que tenga buen trato, y que le saque rendimiento futbolístico a los jugadores. Eso es lo que necesitamos hoy», apuntó.

Esta tarea quedó en manos del director deportivo del club, Patricio Galaz, junto a su equipo de trabajo, que deberá entregar una terna de la cual saldrá el elegido para terminar de la mejor forma la segunda parte del torneo oficial 2021 de la B.

 LEA TAMBIÉN:

Es oficial: Rodrigo Meléndez deja de ser el técnico de Cobreloa por «mutuo acuerdo»