¿El COVID-19 llegó a Cobreloa?

0
2708

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hoy temprano comenzaron a circular informaciones sobre un supuesto caso de COVID-19  positivo que afectaría a uno de los integrantes del primer equipo de Cobreloa en Calama.

Sin embargo, con el paso de las horas, el tema se aclaró. Efectivamente uno de los players, del cual se desconoce su identidad hasta ahora, presentó los síntomas del coronavirus y, como medida preventiva, optó por realizarse el PCR para salir de toda duda. «Hay que ser responsables y esperar los resultados que deberían llegar esta semana», indicó una fuente cercana al afectado, descartando que se trate de un juvenil, pues «la mayoría se encuentra fuera de la ciudad».

De todos modos, hay cierta tranquilidad dentro de todo pues el involucrado no tuvo contacto con otros compañeros de equipo. «De ser positivo, cosa que no esperamos, el jugador quedaría en cuarentena a la espera de su recuperación», agregó el informante.

«El problema sería que fuese positivo en un grupo de entrenamiento. Ahí habría que tomar otras medidas y, eventualmente, dejarlos en cuarentena a todos», finalizó.

Por ahora el club no ha confirmado ni desmentido la noticia. Lo claro sí es que el plantel tiene programado volver recién a entrenar el próximo 1 de julio, «siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan», aseguró hace algunos días el presidente del club, Walter Aguilera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here