El coronavirus cobró la vida de otro trabajador de Codelco en Calama

0
3073

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con profundo pesar, Codelco Ministro Hales confirmó a través de un comunicado interno el fallecimiento de Y.E.C.L., trabajador de la Gerencia Mina, presuntamente a causa del coronavirus.

«El sensible deceso de nuestro colega, es un golpe duro para nuestro equipo, puesto que es la muestra del lamentable tránsito que vivimos como sociedad frente a esta pandemia. Nos unimos al dolor de su familia, amistades y compañeras y compañeros de labores», indicaron.

«Como equipo y como compañeros de labores, les pedimos que rindamos un homenaje a su memoria, fortaleciendo nuestro compromiso permanente con la seguridad y la prevención», añadieron.

Asimismo hicieron un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a que hagan un alto en su día a día «y que nos unamos en una reflexión para redoblar nuestros esfuerzos para cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean. Hoy es tiempo -en todo momento y en todo lugar- de solidaridad, compromiso y colaboración, poniendo como base el autocuidado y el cariño a quienes más queremos».

Finalmente indicaron que «nuestro primer esfuerzo está centrado en proteger a nuestras trabajadoras, trabajadores, a las familias y, por supuesto, colaborar con la comunidad para enfrentar esta pandemia. Continuaremos haciendo todos los esfuerzos y disponiendo de nuestras capacidades para enfrentar esta emergencia».

VEA TAMBIÉN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here