El Abra y Fundación Fútbol Más inician nueva temporada de actividades sociodeportivas en Chiu Chiu

0
294

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Para iniciar los talleres sociodeportivos que realiza Minera El Abra y Fútbol Más desde 2017, e incentivar la participación de las comunidades, se realizó un hito de lanzamiento simbólico en Chiu Chiu. Fue así como, casa por casa, 30 niñas y niños en compañía de sus familias, fueron pintando un lienzo estampando sus manos para representar a la comunidad. La actividad finalizó con una clase en el estadio techado de la comuna.

Durante el año pasado y debido a la crisis sanitaria, el programa se tuvo que realizar de manera online. Pero hoy, gracias al avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, se puede realizar actividades personalizadas, bajo un estricto protocolo que asegura un retorno seguro a las canchas donde se hacen los entrenamientos.

Minera El Abra y Fundación Fútbol Más trabajan de forma colaborativa, a través del Programa Fútbol Más Barrios, llevando semanalmente sesiones de fútbol a niñas y niños entre 6 y 18 años de las comunidades de Chiu Chiu y el sector Calama Norponiente. A través de este programa las entidades buscan promover la resiliencia y felicidad utilizando el juego y el deporte como herramienta de cambio social.

Como una forma de motivar a las niñas y niños a estar activos y hacer ejercicio en tiempos de pandemia, el Club Deportivo Cobreloa quiso estar presente, como lo ha hecho en otras ocasiones con los jóvenes que participan del programa. Fue así como, durante la visita puerta a puerta, se proyectó un video con saludo de los jugadores Hugo Araya, Pablo Brito y Bryan Ogaz, quienes incentivaron a inscribirse en los talleres de Fútbol Más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here