Minera El Abra inicia capacitación para operadores de camiones, técnicos en soldadura HDPE y sistema de riego

0
297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En agosto se iniciarán los cursos de operación de camiones de extracción de alto tonelaje, técnicas de soldadura HDPE y sistema de riego, en formato semipresencial y en una alianza de Minera El Abra con Vetas de Talento de Fundación Chile.

Ambos cursos contemplan la participación de 47 hombres y mujeres de Calama, Alto El Loa, del Colegio Don Bosco y del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre y para realizar las clases a distancia se facilitarán tablets y conectividad para los y las participantes.

El curso de operadoras camiones de alto tonelaje CAEX será solo para mujeres y permitirá que desarrollen las habilidades para desempeñarse en faenas mineras de rajo abierto, en un curso de 400 horas que incluye clases prácticas en simulador.

Con estos conocimientos, las beneficiadas podrán manejar camiones de alto tonelaje de mecánicos de manera segura y con ello mejorar sus posibilidades de ingresar al rubro minero. Serán 23 participantes en esta capacitación, 10 de ellas pertenecen a las comunidades de Alto El Loa.

La capacitación en Técnicas Soldadura HDPE y Sistema de Riego, busca desarrollar competencias para trabajar como ayudante soldador y armado de sistema de riego en las pilas de lixiviación de manera segura, tanto en faenas de mineral metálico, no metálico, como en empresas colaboradoras de la industria.

Este curso tendrá una duración de 320 horas y participarán 24 personas de las comunidades indígenas vecinas a El Abra, entre ellas Estación San Pedro, Chiu-Chiu, Chunchuri, Conchi Viejo, Ollagüe, Caspana, Toconce, Taira y Kosca. También habrá personas de Calama y 9 jóvenes pertenecientes al Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre y al Colegio Don Bosco. Con esta capacitación los y las participantes podrán concluir su proceso de formación técnico profesional según resolución del Ministerio de Educación.

LEA TAMBIÉN:

Turi recibió primera etapa de construcción de sede social realizada con Fondos Comunitarios de Minera El Abra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here