El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales

0
333

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la ceremonia de certificación culminó el programa de activación laboral realizado por Minera El Abra con el apoyo de Fundación Emplea, que permitió certificar a 24 personas en “Técnicas y herramientas de gestión de bodegas” y “Herramientas computacionales para el desarrollo de actividades administrativas”.

El programa de cobertura regional se realizó en formato e-learning sincrónico, es decir con la guía y tutoría del profesor directo en línea, cumpliéndose un plan formativo de 70 horas pedagógicas en el curso de herramientas computacionales y de 100 para el de bodega.

El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta, para adquirir herramientas para potenciar su empleabilidad, incluyendo, como fue el caso de bodega, los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos, que son fundamentales en un ambiente real de trabajo.

Ingrid Daza, Directora de Alianzas de Fundación Emplea, destacó la participación de mujeres que, entre ambos cursos, llegó a un 71%. “Existe un indicador que señala que más del 50% de las personas inactivas que tienen potencial de trabajar son mujeres, por eso es muy bueno que se empoderen y que tomen estas oportunidades para crecer y ampliar sus oportunidades laborales”, expuso.

Por su parte la alumna Nicole Rodríguez, elogió la metodología y compañerismo. “Lo que aprendí del curso fue a usar las herramientas, especialmente Excel y quiero agradecer pues me sentí muy bien. El profesor y los compañeros mostraron dedicación para emprender y enseñar y siempre desde la paciencia. Es un curso provechoso, lo volvería a repetir y quiero agradecer a El Abra por implementar este tipo de cursos que no todos tienen la oportunidad de realizar”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here