El Abra entrega pediluvios y kits sanitarios a comunidades del Alto El Loa

0
211

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Comenzó la entrega de pediluvios, alcohol gel y amonio cuaternario realizada por Minera El Abra para la prevención y mitigación del COVID-19, elementos que serán entregados en 13 poblados del Alto El Loa para ser utilizados en los espacios comunitarios con mayor afluencia de público.

La entrega comenzó en Ayquina y Toconce donde los mismos beneficiados seleccionaron los lugares para la instalación de los pediluvios y kits, tales como iglesias, postas, juntas de vecino, escuelas, sedes comunitarias, albergues, sedes de consejo de ancianos, clubes y organizaciones de mujeres y artesanas, entre los espacios más recurrentes.

En el corto plazo también recibirán sus kits la Comunidad Indígena Quechua de Ollagüe, Caspana, Cupo, Cebollar-Ascotán, Chiu Chiu, Lasana, Estación San Pedro, la Comunidad Ayllu Ojos De San Pedro, Taira, Conchi Viejo y Kosca.

Mario Berna, presidente de la Comunidad de Ayquina junto con agradecer el apoyo, indicó que ahora tendrán mayor protección para los adultos mayores. “El material se entregará en la iglesia, la oficina, una capilla en Turi y la posta donde están todos los días con nuestra gente, con nuestros adultos mayores y con esto nos favorece para seguir cuidándolos y tener mayor precaución”, indicó.

Leonardo Yufla, presidente de la Comunidad de Toconce, explicó que tienen un contacto abierto con El Abra, “donde tenemos proyectos con la comunidad y esto es un anexo y se agradece pues tiene que ver con el cuidado de la gente adulta y nosotros tenemos mucha gente adulta y eso es muy bueno”.

Minera El Abra suma así un nuevo apoyo en Alto El Loa, ante la continuidad de la contingencia sanitaria que aún vive el país producto de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here