El Abra contrata servicios de empresa del Alto El Loa para limpieza en sitios de importancia para la comunidad de Chiu Chiu

0
404

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Comenzó el trabajo de limpieza periódica en la comunidad de Chiu Chiu y la Laguna Inca Colla, un servicio que fue adjudicado a una empresa de la comunidad indígena del Alto El Loa. Esto como parte de la visión estratégica de impulsar el desarrollo económico local y dentro del Programa de Absorción de Mano de Obra Comunitaria, que lidera Minera El Abra.

El contrato, que se extenderá por un año, busca mantener la limpieza del pueblo en sus calles principales y también en el borde río, en especial en el sector de quinchos, tareas que se realizan 2 veces a la semana y que también incluye la limpieza una vez al mes en la laguna del poblado.

Tras un proceso de licitación, en el que fueron invitadas varias empresas del Alto El Loa, específicamente de Chiu Chiu, Ollagüe, Coska y Ascotán, el trabajo se adjudicó a Sociedad R&M Ltda. de la comunidad indígena de Cebollar Ascotán y da trabajo a personas de la comunidad de Chiu Chiu.

María José Bello, administradora del contrato, agradeció la oportunidad e indicó que “ha sido una gran instancia como empresa y como Pyme. El Abra nos dio la oportunidad de iniciarnos de esta manera y conocer más a las personas que trabajan en Chiu Chiu. Hemos formado un gran equipo de trabajo”.

Silvio Aravena de 63 años, oriundo de Cauquenes, vive hace 34 años en Chiu Chiu y destacó la oportunidad.  “Me parece bien pues a uno lo consideran por la edad y somos un aporte para la limpieza para que se mantenga limpio, estando limpio y teniendo trabajo no hay problema”, expuso.

El servicio incluye, además, el retiro y disposición de material de reciclaje desde los puntos limpios ubicados en la escuela de Lasana, además del punto limpio ubicado en Chiu Chiu, para luego disponerlos en lugares de acopio en Calama.

Esta iniciativa es fundamental para Minera El Abra, pues promueve el desarrollo económico local y genera un círculo virtuoso entre los requerimientos que hay en las actividades de la faena y los servicios que ofrecen las distintas empresas y pymes de la zona donde opera de la minera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here