El 30 de junio vence plazo para pagar Permiso de Circulación de vehículos particulares

0
788

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En marzo, durante el inicio del estado de emergencia por el COVID-19, el Gobierno determinó extender el plazo de vigencia del Permiso de Circulación 2020 para otorgar más tiempo a los conductores de pagar este importante trámite. Dicho plazo vence este próximo 30 de junio.

En este sentido, en la Región de Antofagasta aún faltan varias renovaciones y las municipalidades han implementado diversas medidas para que los deudores puedan realizar este trámite. “A la fecha tenemos cerca de 68 mil renovaciones de vehículos particulares y aún restan más de 16 mil. Es por ello que para entregar mayores facilidades a los vecinos y evitar aglomeraciones hemos dispuesto horarios especiales y diferentes puntos de pago en toda la ciudad”, comentó la alcaldesa de la capital regional, Karen Rojo.

ANTOFAGASTA

A partir de este lunes se instaurará el servicio de «Permiso Móvil» que tendrá dos instalaciones para generar el pago,  uno de ellos permanecerá en la explanada del Estadio Regional y el otro en Mall Plaza Antofagasta (Avenida Balmaceda). Asimismo el trámite se podrá realizar en oficinas de Jumbo Punto de Encuentro y en las oficinas del departamento Permiso de Circulación, ubicadas en el piso 0 del Edificio Consistorial.

Destacar que estos lugares de pago presencial estarán habilitados entre el 22 y 26 de junio con horario de atención desde las 08:30 a 17:00 horas. Mientras que el día martes 30 de junio, se extenderá de corrido entre 08:00 a 19:00 horas.

De igual forma se podrá cancelar de manera online a través del sitio web oficial del municipio: www.municipalidadantofagasta.cl

CALAMA

En la ciudad del cobre, según indica la página web del municipio el pago se puede realizar directamente en la Dirección de Tránsito ubicada en pasaje Monseñor Juan Bautista Herrada Nº1607, donde atienden de lunes a viernes desde 08:30 hasta las 12:00 horas.

También señala que se encuentra habilitado el portal online https://portalweb.insico.cl/Calama/Permisos donde los deudores pueden cancelar este trámite mediante de tarjetas de crédito o débito.

Para ambas modalidades se debe contar con el Seguro Obligatorio al día y copia de revisión técnica anterior. Es importante mencionar que quienes realicen el pago en dos cuotas, tendrán plazo para hacer cancelar la el segundo pie hasta el 31 de agosto sin cobro de reajustes, intereses o multas.

Finalmente, es importante destacar que esta normativa no rige para vehículos de transporte de pasajeros, sea taxis, buses, minibuses y furgones escolares quienes gracias al último decreto del Ministerio de Hacienda cuentan con una extensión única para realizar el trámite hasta el 31 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here