Escuela John F. Kennedy participa en exposición informativa para el correcto traspaso al Servicio Local Licancabur
Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea
En esta jornada participaron colaboradores de todos los estamentos, instancia en que se reiteró la importancia de la verificación de las liquidaciones de remuneraciones de todas y todos quienes forman parte de la escuela básica John F. Kennedy de Calama, para lograr un correcto traspaso de información el próximo primero de enero.
José Martínez, director ejecutivo SLEP Licancabur, destacó la importancia de establecer estas reuniones, “como equipo seguimos desplegándonos por todo el territorio que comprende nuestro SLEP para acercar la información a las personas, presentando el servicio y respondiendo las preguntas de los colegas. Es muy importante que antes del traspaso tengan claro el detalle de sus remuneraciones, para evitar complicaciones futuras”.
La asistente de la educación de la escuela, Yasna Carrizo, participó y comentó acerca de este encuentro “muy buena la información, porque teníamos varias dudas, mi compañera, que es la secretaria de nuestro gremio hizo las preguntas y dudas de todas y con eso, quede muy conforme con las respuestas que nos dieron. Fue una exposición entretenida y con información clara”.
El profesor de Matemáticas, Óscar Escorza, dijo que “fue una buena oportunidad para conocer e informarnos, aclarar dudas, recoger información. La actividad fue muy participativa de parte de los colegas y compañeros de trabajo. Se conversó bastante acerca de las remuneraciones y temas contractuales, que eran materias que nos inquietaban a todos, quedo muy tranquilo y contento”.
María Arias, secretaria administrativa de la escuela, destacó que “me parece bien porque todas las consultas que hicimos fueron contestadas de forma clara y precisa. Nosotros en nuestro establecimiento no tenemos ningún problema, ahora debemos hacer más hincapié en la revisión de las liquidaciones de sueldo para lograr un exitoso traspaso”.
La transición enmarcada en la ley 21.040, la cual tiene como principal foco mejorar sustancialmente la calidad de la educación que entregan los establecimientos públicos chilenos, a través de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública.