CORE Antofagasta aprobó de manera unánime mayores obras en el liceo Francisco de Aguirre de Calama
Con la consigna del alcalde, Eliecer Chamorro Vargas de mejorar los establecimientos educacionales de la comuna y con el objetivo de solucionar las pequeñas falencias no consideradas en el proyecto anterior, el equipo de planificación de COMDES viajó a Antofagasta para presentar un aumento de fondos en el Liceo Francisco de Aguirre B-8. Este aumento busca asegurar que el establecimiento esté en óptimas condiciones para ser entregado en diciembre de este año.
Carla Muñoz Sierra, jefa del departamento de planificación de COMDES, anunció que el Concejo Regional aprobó unánimemente una solicitud de fondos adicionales para completar las obras en el Liceo Francisco de Aguirre B-8. “Nosotros viajamos para poder adjudicarnos una mayor obra para el Liceo Francisco de Aguirre B-8, considerando que ya se había adjudicado una obra por 2.063 millones de pesos, y nos dimos cuenta de que necesitábamos más recursos para terminar la obra en óptimas condiciones”, explicó Muñoz.
El nuevo monto aprobado es de aproximadamente 632 millones de pesos, que se destinará a diversos trabajos necesarios para finalizar adecuadamente el proyecto. Entre estos trabajos se incluyen la reparación del pavimento deteriorado, la instalación de narices de grada, mallas tierra, terminaciones eléctricas, y mejoras en el gimnasio. Además, se realizarán otras mejoras como la colocación de baldosas, la implementación de accesibilidad universal, mallas anti palomas, arreglos en las estructuras que unen los pabellones, luces de emergencia, señalética de emergencia y mallas de servicio, entre otras.
Mejoramiento integral del establecimiento
El proyecto anterior que fue entregado este mismo año contempló un mejoramiento integral de infraestructura y diversas mejoras, entre ellas las ventanas, el piso, sistema eléctrico, gimnasio con una norma internacional y capacidad para 1.000 personas, entre otros arreglos estructurales.
Esta ampliación del presupuesto permitirá que el Liceo Francisco de Aguirre B-8 cuente con instalaciones modernas y adecuadas para el beneficio de todos los estudiantes y personal educativo.