Educación

Consejo Regional de Antofagasta aprobó por unanimidad proyecto para conservación integral de la Escuela República de Chile

Por unanimidad, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó el proyecto de infraestructura para la conservación integral de la D-54 Escuela República de Chile, beneficiando a más de 600 estudiantes con una inversión total de 4,279 millones de pesos, cuyas obras comenzarán en diciembre.

Carla Muñoz, jefa del Departamento de Planificación, detalló que “el plazo es de 18 meses; se va a realizar una conservación integral, conservación eléctrica, conservación de los pavimentos en su totalidad, las canchas, recintos cerrados y abiertos. Pavimentos de salas, revestimiento interior y exterior, cambios de plafones, mejoras de cámaras, camarines, baños, cambios de ventanas para mejorar la aislación. Es una conservación integral para dejar en óptimas condiciones y digno para nuestros estudiantes”.

A su vez, durante la jornada, la gestión de Comdes fue ampliamente valorada por el consejo, destacando la efectividad y contundencia de los proyectos. En la misma línea, se abordaron otros proyectos que ya se están gestando para la mejora integral de más establecimientos educacionales de Calama, continuando con la consigna del alcalde Eliecer Chamorro, por brindar espacios integrales de estudio a los estudiantes.

En una primera instancia, el proyecto obtuvo su aprobación con un presupuesto parcial en 2022. En esa ocasión se solicitó aproximadamente 1,800 millones de pesos, generando un total de 4,279 millones para la conservación de la Escuela República de Chile, cuyas obras comenzarán en diciembre del presente año 2024.

De esta manera, este proyecto no solo representa una mejora significativa en la infraestructura escolar, sino también un compromiso con la educación de calidad en la región, permitiendo generar una educación integral para los estudiantes de los establecimientos municipales, mientras se continúan gestando más proyectos en la misma linea, para distintos establecimientos de la comuna.

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