Comdes se llena de color con más de 250 dibujos del superhéroe de convivencia
En una demostración de creatividad y compromiso, más de 250 dibujos del superhéroe de convivencia han sido entregados a Comdes. Esta actividad, inserta en el Plan Comunal “Todos Somos Convivencia”, tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar en los distintos establecimientos de Comdes.
Doris Contreras, directora de educación de Comdes Calama, destacó la importancia de esta iniciativa: «Dentro de las actividades, buscamos alguna en la que los alumnos en general pudieran participar. Este concurso tiene como objetivo principal crear al héroe de convivencia escolar y con esto mandar a hacer un corpóreo que sea identificatorio para los estudiantes. Creemos que, al ser los niños quienes diseñen al héroe, será mucho más significativo. Recibimos más de 250 dibujos de niños de diferentes niveles de enseñanza».
Contreras también señaló que el dibujo ganador no solo se convertirá en un símbolo de convivencia escolar, sino que, además, el curso del niño ganador recibirá un premio. «El héroe visitará todos los establecimientos educacionales y estará presente en diferentes actividades para enseñar a los niños y promover acciones de buena convivencia», agregó.
La iniciativa también incluye a los más pequeños, como explicó Contreras: «Diseñamos esto para los niñitos de la escuela de párvulos que quizás no tienen la habilidad para dibujar, pero es una manera de incorporar a sus familias. Los padres también trabajaron en conjunto y crearon estos superhéroes. Ha sido muy bonito, aunque no fácil de elegir, ya que encontramos tanto héroes como heroínas, y estamos considerando tener perfectamente dos héroes».
Este concurso ha sido un gran paso hacia la integración de toda la comunidad educativa en la promoción de valores de respeto y buena convivencia, subrayando la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo, además se destacan diversas actividades, charlas y seminarios que se han realizado para toda la comunidad educativa con el objetivo de entregar herramientas sobre el manejo de emociones, derechos fundamentales, entre otras temáticas para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales.