Comdes fomenta la participación familiar a través de reuniones mensuales de padres y apoderados
La dirección de educación de COMDES, a través del departamento de convivencia escolar, ha implementado reuniones mensuales con los distintos centros de padres y apoderados, conformado por las escuelas básicas, jardines infantiles de JUNJI y liceos de la comuna con el objetivo de resolver inquietudes, informar y ayudar en los procesos que los CGP requieran pertinentes.
Alejandro Vallejos, Psicólogo de convivencia escolar de COMDES, explicó: “desde el semestre pasado, la dirección de educación a través del departamento de convivencia escolar se puso la meta de volver a tener reuniones mensuales con los distintos centros de padres y apoderados. Costó un poco lograr congregar a la mayor parte de los centros de padres de los establecimientos, pero favorablemente se logró”
Destacar que estas reuniones abordan temáticas para ayudar en las realidades de cada establecimiento y situaciones que viven los apoderados para generar un puente que participen las unidades educativas, el equipo directivo, docentes y sobre todo las familias.
“En relación al plan ‘Todos Somos Convivencia’, uno de los aspectos fundamentales que vimos débiles y necesitamos reforzar fue justamente la gestión de la familia dentro de la formación de los estudiantes y trabajar cerca de ellos, vincularlos con lo que estamos haciendo en los colegios, que nos permitiría asegurar una mejor formación con respecto a lo que es la convivencia, tanto en el hogar como en los establecimientos” expresó Vallejos.
Danisa Tapia, presidenta de la agrupación de apoderados de establecimientos de COMDES, destacó los beneficios de estas reuniones: “Es la cuarta reunión y trae muchos beneficios, además cada vez se integran más apoderados del centro general para poder informar a sus colegios de lo que se trata, porque acá es una unidad educativa que nos ayuda a cada colegio a salir adelante en relación a las problemáticas que tiene cada establecimiento».
«Mencionar que las temáticas que se hablaron fueron de convivencia escolar, aula segura, seguridad en los colegios. También hablamos del aporte voluntario a los centros de padres y apoderados, mencionando que hay algunos papás que no les gusta y es un aporte importante porque sin este aporte no podríamos sostenernos, ya que nadie nos ayuda, somos una entidad autónoma y con eso podemos trabajar para costear diversas actividades que van en el bien de todos nuestros hijos”, cerró.