Comdes da inicio al plan comunal de asistencialidad con beca Omer Torres y María Teresa Pizarro
En el Camping Comdes, se iniciaron los programas y becas ofrecidos por la Corporación Municipal del Desarrollo Social. Estos beneficios están dirigidos a estudiantes vulnerables de la comuna, con el objetivo de reducir la deserción escolar y fomentar la asistencia regular a clases en los establecimientos municipales.
En ese sentido la trabajadora social de Comdes en el área de convivencia, Carla Veliz, manifestó la importancia de este programa con ayuda social y económica para los estudiantes, evitando de esta manera la discriminación. “La idea es que los alumnos puedan permanecer en el sistema educativo evitando la discriminación, promover sus cualidades y habilidades tanto en el área educativa, como también en la parte personal”.
Es relevante resaltar que cada año, este programa amplía el número de cupos disponibles para estos significativos beneficios. Más de 500 estudiantes y familias vulnerables han sido beneficiados con este importante programa, además de las becas Omer Torres y María Teresa Pizarro, que reconocen el esfuerzo continuo de los jóvenes en su trayectoria educativa. Estas becas constituyen un respaldo para que los estudiantes puedan afrontar los gastos relevantes durante sus primeros años en la educación superior.
Para acceder a estos programas y becas es fundamental que los estudiantes que no estén afiliados a ninguna red de apoyo se acerquen al orientador de su establecimiento educativo. Este profesional evaluará la situación del estudiante y, en conjunto con el director, elaborará un informe social que certifique la vulnerabilidad. Presentando estos tres documentos en Comdes por parte del establecimiento, se podrá optar por estos beneficios sociales.