Edificio MOP Antofagasta cuenta con “Sello COVID”

0
205

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A través de una visita formal del equipo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a las dependencias de MOP Antofagasta, el organismo otorgó al edificio la distinción “Sello COVID”, por las medidas que se han tomado en el recinto para el control de la pandemia, además del compromiso demostrado con la seguridad de los trabajadores.

Este reconocimiento destaca el trabajo que MOP ha realizado desde el inicio de la emergencia sanitaria, como indicó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé. «Implementamos medidas que tenían por objetivo final mantener la seguridad de nuestros equipos de trabajo, y a la vez, darle continuidad a las funciones que hacemos diariamente, ya que tenemos una responsabilidad muy grande: mantener obras en pie para que miles de familias tengan su sustento laboral, y que la región siga en desarrollo y crecimiento”, destacó.

Una certificación muy esperada por el equipo de MOP Antofagasta, y que fue recibida por el equipo de Gestión de Personas y el Comité Paritario de la Seremi de Obras Públicas.

Según comentó la jefa administrativa de la Seremi de Obras Públicas, Rossana Lagos, “es importantísimo porque esto les entrega seguridad a los trabajadores, de que están en un lugar donde se dan las condiciones apropiadas ante el COVID; que sepan que cuando están en su lugar de trabajo no se van a infectar, no van a llevar este virus a su familia. Eso nos mantiene contentos, con mucha alegría de haber logrado que en el edificio MOP no se haya vivido ningún foco de contagio durante toda la pandemia”.

Para el experto ACHS en prevención, Jorge Ríos, “el Sello COVID, viene a respaldar el cumplimiento y compromiso de las instituciones para con sus funcionarios y trabajadores de acuerdo a las medidas de seguridad generales del COVID. Las instituciones al cumplir el 100% de las medidas generales, optan a la certificación como lo que estamos realizando el día de hoy, entregando el Sello COVID a MOP Antofagasta”.

Un reconocimiento logrado tras cumplir con 80 requisitos solicitados por la ACHS, entre ellos, la implementación de puntos de alcohol gel, un protocolo de ingreso para público externo, especificaciones técnicas para el desplazamiento en ascensores y otros lugares, entre otras medidas que cambió la forma de hacer el trabajo, pero que ha permitido mantener la seguridad sanitaria dentro del recinto.

LEA TAMBIÉN:

MOP construyó nueva estación de medición hidrométrica en Embalse Conchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here