Dura sanción aplicó Tribunal de Disciplina de la ANFP a San Marcos de Arica

0
3108

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer su resolución por la denuncia contra San Marcos de Arica en relación a las denuncias interpuestas por los clubes Barnechea, Cobreloa, Copiapó, Fernández Vial, Iquique, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis y Unión San Felipe por presuntas infracciones al artículo 10° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B Temporada 2021.

Al respecto, confirmó que resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias y sancionar al club denunciado de conformidad al referido artículo 10° que establece sanción por la participación de jugadores no habilitados.

«Cada vez que un club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello (se entiende por “disputar” el que el jugador ingrese al partido por cualquier periodo de tiempo), se sancionará al Club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el respectivo partido y una multa ascendente a 500 UF. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá», expone.

Agrega que «en caso de solo hacer participar a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello en un partido (se entiende por “participar” el encontrarse el jugador incluido en la planilla de juego, sin haber disputado el partido), se sancionará al Club infractor con una multa ascendente a 500 UF».

La citada Sala dejó constancia que la sentencia fundada será notificada próximamente, momento en que comenzará a regir el plazo contemplado en el artículo 51° del Código de Procedimiento y Penalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here