Drogas y armas de fuego saca de circulación Carabineros en procedimientos en Antofagasta

0
366

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El trabajo especializado, el análisis de modus operandi y despliegue operativo del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, sumado a los patrullajes y presencia preventiva permanente de los Carabineros de las unidades territoriales permitió, en los últimos días, sacar de las calles, miles de dosis de drogas, armas y municiones.

Así lo dieron a conocer el jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska y el fiscal jefe de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de Antofagasta, Juan Castro Bekios, quienes destacaron el trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Al respecto el fiscal Castro Bekios, explicó que desde octubre del año pasado se ha hecho cargo de la investigación de los delitos de tráfico de drogas “y dentro de ese contexto tenemos un trabajo ya de hace bastante tiempo en coordinación con Carabineros y particularmente con las secciones OS7 tanto de Antofagasta como en Calama” destacando que desde los inicios de SACFI viendo drogas en Antofagasta “contabilizamos ya más de una tonelada de incautaciones de drogas y distintas diligencias que se han realizado como entregas controladas y no sólo en Antofagasta sino que también en otras ciudades”.

Respecto a los procedimientos el general Castro Tiska dio a conocer los últimos procedimientos concretados por el OS7 Antofagasta que dan cuenta “de nuestra permanente preocupación y sistemático control que realizamos en las carreteras, todo estos con la coordinación y apoyo que nos ha prestado la Fiscalía de Focos”, destacando que en lo que va del año Carabineros ha incautado más de 2 toneladas de drogas en la región.

Procedimientos

Carabineros del OS7 Antofagasta, concretó dos procedimientos en la denominada segunda línea de control (rutas) y nuevamente el sector de La Negra fue testigo del trabajo especializado que permitió interceptar 28 kilos 304 gramos de marihuana, es decir 56.608 dosis no llegaron a su destino, lo que equivale a $ 141.520.000.

Respecto a cada uno de los procedimientos, en el primero de ellos Carabineros del OS7 fiscaliza una camioneta proveniente de norte a sur y al ser fiscalizada “Fusy” una de las integrantes de la patrulla canina especializada en drogas, al revisar en forma externa al móvil, efectua marcación positiva ante la presencia de sustancias ilícitas.

Ante esto el vehículo es sometido a una segunda revisión con el camión fiscal rayos x, arrojando que en las paredes del sector de carga y en el piso del móvil había una cantidad indeterminada de paquetes cuadriculados.

En total se retiraron de la estructura de la camioneta 34 paquetes que arrojaron un total de 18 kilos 37 gramos de marihuana.

En el lugar es detenido E.A.M.G. de 26 años, venezolano, con domicilio en la comuna de comuna de Independencia.

Unas horas después, más entrada la noche, en el mismo lugar Carabineros del OS7 concreta un segundo procedimiento al fiscalizar un bus interprovincial con itinerario Arica-Santiago, en esta oportunidad fue “Fucsia” también integrante de la patrulla canina antidrogas la que detectó la droga en una maleta, la que contenía 10 paquetes enhuinchados con marihuana, dando un peso de 10 kilos 267 gramos.

De esta manera Carabineros del OS7 tras diversas diligencias propias de la especialidad lograron establecer la propiedad de la maleta siendo detenido uno de los pasajeros del bus identificado como M.A.H.C. de 36 años, chileno, con domicilio en Iquique.

La Norte

El sacar las drogas de las calles es un compromiso de todos los Carabineros, ya que la presencia de estas sustancias trae consigo otros delitos asociados e inseguridad entre los vecinos.

De esta manera Carabineros de las unidades territoriales en sus permanente patrullajes por las calles de sus sectores, vigilan y están atentos ante la presencia de microtraficantes o focos de venta de drogas.

Es así como personal policial de la Subcomisaría Antofagasta norte detuvo a 4 sujetos por infracción a la Ley Control de Armas, Ley 20.000 y receptación.

El procedimiento se concretó cuando Carabineros en el marco del reforzamiento de los servicios preventivos de la unidad en el Cuadrante 12 y al fiscalizar el automóvil en que viajaban los cuatro imputados incautan desde el interior del móvil 3 bolsas contenedoras de marihuana, dos balanzas digitales, un revólver, 13 municiones, dinero en efectivo ($877.000), un arma blanca (cuchillo), 11 teléfonos celulares y un notebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here