Distrito Norte de Codelco se une con más de mil colectivos, taxis y furgones escolares para prevenir el Covid-19

0
420

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Yo y Tú ¡Así nos Cuidamos Todos!” es parte del mensaje que contienen los tres mil afiches que entregó el Distrito Norte a las asociaciones de colectivos, taxis y furgones escolares de Calama, para reforzar el compromiso de trabajar en equipo y no bajar los brazos para enfrentar el Covid-19.

Una iniciativa que forma parte del plan de acción corporativo #JuntosNosCuidamos y que involucra a mil vehículos del transporte público, los que tendrán en sus asientos las piezas gráficas que invitan a los pasajeros a usar siempre mascarillas, lavarse las manos y usar alcohol gel, además de reforzar que cada móvil es sanitizado, labor que se potenció gracias a la entrega de desinfectante que también les hizo el distrito.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Taxis Colectivos Calama (Agretac), Fidel Vergara, agradeció esta alianza estratégica, porque va “en beneficio de la gente que transportamos a diario en nuestros taxis colectivos, furgones escolares y taxis básicos, así que estamos contentos y agradecidos de esta iniciativa”.

Acción que también resaltó el presidente y representante del Sindicato de Trabajadores Independientes Taxistas Chuquicamata, Dinko Lecaros, quien manifestó que “nos parece muy bien que estén haciendo este tipo de gestión, porque en realidad la necesitamos. Como sindicato tomamos todas las medidas de precaución contra el coronavirus y nos parece muy bien que nos estén reforzando”.

Aunque hace aproximadamente un año que no transportan estudiantes, tras la pandemia los furgones escolares se reinventaron y hoy forman parte de la logística de distintos servicios de la comuna, por lo que “esta ayuda que nos entrega Codelco es muy importante, porque el mayor cuidado es estar higienizados para las personas. Para nosotros es muy importante, estamos muy agradecidos”, dijo la presidenta de Atech Calama – Chuquicamata, Ximena Valencia.

Una alianza que fue destacada por el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, quien argumentó que “hemos tratado de ser lo más ingeniosos posible en abordar de distinta forma cómo contribuir en la ciudad. Estamos contentos con la iniciativa, que es directa y aporta a que la gente reciba el mensaje de la prevención cuando toma el vehículo y, por supuesto, colaboramos para que el conductor también pueda protegerse. Es la línea de trabajo correcta”.

A pesar que las cifras de Covid-19 han ido en descenso en la región, la campaña #JuntosNosCuidamos sigue reforzando en distintos sectores de la comunidad la necesidad de continuar con las mismas y estrictas medidas preventivas, entregando insumos para recordar las acciones básicas de cuidado personal, como también elementos para la higienización de espacios y la sanitización de lugares de alta concurrencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here