Dirigente sindical confirma más de 100 trabajadores con COVID-19 en Chuquicamata

0
2297

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la delicada situación que vive Calama, por el aumento de contagios y víctimas fatales por coronavirus, el dirigente del Sindicato N°1 de Chuquicamata, Alberto Muñoz, volvió a ratificar que no están ajenos a esta situación que está afectando también a los trabajadores de Chuquicamata.

“Con esta pandemia que ha afectado a nivel mundial y obviamente a todas las regiones de Chile, no podíamos estar exentos. Chuquicamata, en estos momentos, con sus empresas colaboradoras y trabajadores propios, tiene 111 trabajadores activos con esta pandemia del COVID-19. Asimismo tenemos recuperados a 12 trabajadores”, explicó.

También se refirió a la espera de los resultados por sospechas de contagios. “Hay 144 trabajadores esperando sus PCR (Prueba de proteína C reactiva) en sus hogares con cuarentena”, expuso

Finalmente comentó que “es de esperar que con la máquina que fue autorizada por el Ministerio de Salud, para saber los PCR, nos demoremos 48 horas. Sin embargo lo más importante es que llamemos a los trabajadores y trabajadoras a cuidarse de esa pandemia que nos está afectando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here