Directorio y plantel de Cobreloa llegan a acuerdo con mediación del SIFUP

0
1878
Foto de referencia

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cerca de la medianoche de ayer se selló un acuerdo entre el directorio de Cobreloa y el plantel naranja, cuyo garante fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP).

La noticia la confirmó el presidente del club minero, Walter Aguilera, quien dijo estar «tranquilo» con lo acordado. «Cerramos un tema complicado. Ahora hay que mirar hacia adelante no más y esperar que el fútbol vuelva rápido no más», expuso el directivo.

Sobre lo sellado, indicó que habrá una rebaja en la remuneración mensual desde mayo a agosto, incluyendo la utilización del feriado legal por parte de los jugadores. «Da lo mismo el tema de los porcentajes pues la rebaja que ellos aceptaron después en un tema mayoritario se tiene que devolver. En cuanto a las vacaciones, comienzan a partir del 1 de mayo a hacer uso de su feriado legal por 21 días», apuntó.

Aclaró asimismo que esta resolución sólo involucra al plantel del primer equipo, pues «con el cuerpo técnico hay que ver otra instancia y eso será a partir de hoy. Espero que se pueda dar una buena conversa. Será importante partir con eso y lo que venga ya no depende de Cobreloa».

Al respecto, recalcó que favorecerá a los jugadores que estén ciento por ciento afiliados al SIFUP. «Entiendo que debiesen ser todos. Nosotros mandamos la nómina incluyendo a quienes tienen contrato profesional. Ahí el sindicato determinará si hay alguno que no esté afiliado y que no quiera ser parte de este acuerdo se respetará y se verá de manera individual su situación», subrayó el directivo.

Aguilera destacó finalmente la participación del SIFUP liderado por Gamadiel García. «Cuando existen las voluntades para sacar el tema adelante, claramente había que llegar a acuerdo. Ahora hay que pensar en dar vuelta la página y centrarnos en lo que pueda venir», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here