Director del Hospital de Calama sobre la llegada de cánulas nasales: «Nos ayudarán a poder combatir la pandemia»

0
1034

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde aterrizó en Calama un avión de la Fuerza Aérea de Chile. En su interior traía 20 cánulas nasales de alto flujo para el Hospital Carlos Cisternas.

El director (s) del Hospital Carlos Cisternas de Calama, José Luis Pastor, manifestó que “gracias a gestiones del Ministerio de Salud, recibimos en nuestro hospital 20 cánulas de oxigeno terapia, las cuales irán en beneficio directo de los calameños y nos ayudarán a poder combatir la pandemia del coronavirus en la provincia El Loa, así como también el efecto que está generando en nuestros ciudadanos”.

Expuso asimismo que “estamos muy agradecidos de la gestión y esperamos que con esto podamos dar una vuelta a la evolución que han tenido nuestros pacientes y mejorarlos para que prontamente estén en sus casas”.

Diferencias con los respiradores mecánicos

Referente a la diferencia que existe entre las cánulas nasales y los respiradores artificiales, el doctor explicó que “estas cánulas lo que hacen es entregar oxígeno de altos flujos a los pulmones de nuestros pacientes, entonces este proceso evita o retrasa que los enfermos puedan llegar a necesitar un ventilador”.

“Estos implementos nos van a permitir disminuir el efecto que nuestra ciudad tiene habitualmente por la altura geográfica. Nos ayudaran a bajar el número de contagiados que requieren de ventilación mecánica, por eso es tan importante tener estas herramientas en nuestro hospital”, señaló.

A su vez, el Intendente Regional Edgar Blanco, sostuvo que “las cánulas van a mejorar el tratamiento de pacientes previo al requerimiento de ventilación mecánica. Es un proceso que ha funcionado en otras regiones del país y son las primeras que llegan a la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here