Director del Hospital de Calama califica de “catastrófico” el avance de la pandemia y llama al autocuidado de las personas

0
6770

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El director subrogante del Hospital Carlos Cisternas de Calama, José Luis Pastor, hizo un desesperado llamado de autocuidado a la comunidad tras la saturación del servicio médico de la ciudad.

“Si ustedes se quedan en su casa, se cuidan y cumplen la cuarentena, nos van a aliviar el trabajo a todos”, aseveró.“En esta semana nos hemos enfrentado a un gran número de calameños que han llegado al hospital en condiciones de gravedad, esto provocado por la alta tasa de contagios en nuestra ciudad”, agregó.

En ese sentido, llamó respetar las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía. “No lleven el virus a los abuelos ni a otras personas porque lamentablemente la presentación de la enfermedad en nuestra ciudad ha sido de manera catastrófica, con enfermos que requieren rápidamente medidas de ventilación mecánica y de cánulas nasales de ventilaciones no invasivos”, explicó.

A respecto, reiteró que “hoy tenemos que cumplir la cuarentena. La única forma que tienen de apoyarnos a nosotros como hospital es no infectarse, no contagiarse. De ser así, créanme que no tendremos la capacidad de volver a recibir la cantidad de enfermos que recibimos esta última semana”.

Asimismo, el doctor advirtió que la pandemia puso a prueba tanto al personal médico, sanitario y a la infraestructura hospitalaria. “Contamos con camas que son pocas en el total, por eso es necesario que las cuiden, hoy las camas (críticas) son importantísimas”, reconoció.

Por último, recalcó el llamado y pide que “por favor no se enfermen y eviten contagiarse y cumplan la cuarentena, de esa forma, nos van a ayudar a nosotros como hospital a salir adelante con los recursos que tenemos y la infraestructura que disponemos”.

LEER TAMBIÉN

COVID-19: Calama bordea los 2 mil 500 casos positivos y registra 44 fallecidos en total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here