Directiva de Cobreloa y alcalde electo de Calama comprometen trabajo conjunto

0
385
Prensa Loína

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El alcalde electo de Calama, Eliecer Chamorro, quien asumirá el próximo 28 de junio, visitó el camping de Cobreloa y tuvo una reunión con la dirigencia loína.

La nueva autoridad señaló la importancia de poder ser recibido por el conjunto minero. «Me siento muy bienvenido por la recepción de Cobreloa y sacar muchas lecciones de la conversación de ahora. La confianza de construir, de valorarnos fuertemente, de un club que no es solamente algo deportivo sino que algo que representa nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestros pueblos originarios’’, indicó.

Además, recalcó su colaboración y respaldo con el club. «Cobreloa es un grande y debe ser tratado de tal manera. Por supuesto, desde este Gobierno comunal, desde este alcalde, Cobreloa tendrá todo el apoyo suficiente y necesario para que pueda sentirse nuevamente un protagonista y no sólo en lo deportivo sino que además en lo social. Vamos a buscar a través de un convenio que tiene la municipalidad poder ejercer cláusulas que implique el uso del estadio. No estaba en conocimiento de que Cobreloa no podía usar el estadio de forma permanente, y creo que debiera ser así’’, agregó.

También destacó la apertura social en la cual el municipio va a ser una fuerte colaboración, «para que Cobreloa esté en nuestras villas, en nuestras poblaciones, y compartiendo, una vez que tengamos otra fase, obviamente. Así que tenemos una muy buena expectativa y confianza de poder consolidar de aquí en adelante’’, apuntó.

Por su parte, el presidente de Cobreloa, Duncan Araya, comentó la conformidad que le dejó la reunión. «Tuvimos una muy buena conversación, recorrimos nuestro camping donde le demostramos todo lo que hemos hecho en este tiempo y también hablamos de la continuidad del convenio que tiene Cobreloa con la Municipalidad. Está dispuesto a mejorarlo, inclusive, lo que es muy bueno para nosotros», rescató.

«Vamos a hacer una alianza de trabajo con la municipalidad, con el alcalde y su gente. Vamos a tener una reunión de trabajo donde vamos a ver cosas tan importante como el uso del estadio, por ejemplo, que para nosotros es vital ya que lo estamos ocupando una o dos veces por semana. Nos dio todas las facilidades de hacer una reunión de trabajo y ocupar el tiempo que sea necesario para que Cobreloa pueda tener todas las facilidades de trabajar en el estadio que es donde jugamos, y también una alianza de trabajar con la comunidad», comentó.

Confirmó que también hablaron de la inauguración del Estadio Municipal Zorros del Desierto, «que no se ha hecho, así que vamos a hacer todos los trabajos que haya que hacer para inaugurar el estadio; ellos como municipalidad, porque son los dueños, y nosotros aportar lo que nos corresponde como Cobreloa ya que somos los que ocupamos más el recinto».

Finalmente, el directivo comentó que «las puertas están abiertas por parte de la municipalidad y eso es muy bueno para Cobreloa. Efectivamente, nosotros dimos el primer paso, lo invitamos y vino, ahora el trabajo lo tenemos nosotros para presentar un buen proyecto’’.

Por: Oscar Bracamonte I.

Lea también:

Plantel de Cobreloa comenzó proceso de inoculación contra el Covid-19

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here