Dirección Zonal Norte de Fonasa informa sobre los trámites que se pueden hacer vía web

0
404

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la extensión de la cuarentena que afecta a Antofagasta y Mejillones, la Directora Zonal Norte del Fondo Nacional de Salud, Elba Varas, realizó un llamado a los beneficiarios a realizar todos los trámites mediante el sitio web del Seguro de Salud.

La autoridad comentó que en fonasa.cl todas las personas beneficiarias, independiente de su tramo, pueden realizar sus trámites en línea. “No es necesario estar inscrito en algún registro. Todas las personas beneficiarias pueden realizar sus trámites en línea”, enfatizó.

“Debido a la contingencia producto del COVID-19, se pueden realizar trámites sin la necesidad de ingresar con la Clave Única”, remarcó, haciendo énfasis que en el sitio web los programas y órdenes médicas sí se pueden valorizar “lo que se suma otro importante aviso que se dio a conocer hace pocos días en el que la compra de las 73 prestaciones PAD también se pueden hacer vía online”, comentó.

“La importancia de todo esto que se puede hacer por Internet, además de facilitar la vida a las personas, es evitar aglomeraciones en nuestras sucursales, brindando una alternativa para nuestros beneficiarios de la Región de Antofagasta”, dijo.

Asimismo indicó que en la página se pueden hacer además consultas, reclamos y sugerencias, copia y devolución de bonos, reembolsos de prótesis y órtesis, devolución de pago en excesos durante marzo y septiembre de cada año, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médicas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here