Diputado Velásquez pide presencia del Ministro de Salud en Calama «para que conozca verdaderamente la realidad»

0
831

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La pandemia del COVID-19 se ha hecho presente en todo el país y la Región de Antofagasta ha sido una de las más afectadas. Según el último registro, hasta ayer, en la zona se acumulan 5 mil 528 casos positivos, 2 mil 274 de ellos confirmados en Calama, situación que según el Diputado Esteban Velásquez es «dramática y compleja».

En este sentido el parlamentario hizo un llamado a la autoridad sanitaria a visitar la ciudad. «Le hemos pedido al Ministro de Salud que llegue a Calama para que conozca verdaderamente la realidad», detalló. «La cuarentena total, sin duda, llegó tarde y hoy se requieren otras medidas», agregó.

Expuso asimismo que «los centros hospitalarios están completamente colapsados y los trabajadores agotados con sus turnos. Es necesario que el Ministro de Salud llegue a Calama para que exista una mirada territorial, regional y local, y así  la política no sea sólo a nivel central».

Finalmente reiteró su llamado a que la autoridad «acceda a su invitación para que en conjunto con los ciudadanos podamos construir una nueva forma de enfrentar esta pandemia que mañana podría terminar en catástrofe».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here