Diputado Castro se hará parte de las querellas contra funcionario de Gobierno vinculado a red de narcotráfico

0
291

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN) calificó como “gravísimos” los delitos que se le imputan al funcionario de Gobierno que hasta ayer trabajaba en el tercer piso de la Delegación Presidencial a cargo del sistema aéreo de vigilancia dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, pidió a la jefa de esa cartera que se apliquen las máximas sanciones que establece la legislación vigente, además de poner “especial atención en las futuras contrataciones”.

“No es justo que a una persona que se le dio confianza y un grado de participación en la prevención del delito, específicamente controlando drones, esté implicado en tan graves hechos como ser parte de una red de drogas, una manzana podrida no puede echar por tierra todo el trabajo realizado en Prevención del Delito en nuestra región”, dijo.

Asimismo, el legislador, tras contactarse con el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, dijo que el partido realizará una profunda investigación para establecer los alcances internos de este hecho delictual “caiga quien caiga”.

Finalmente, reiteró que espera que esta situación sea “puntual”, y que no enlode a cientos de militantes que trabajan día a día por sus convicciones de forma transparente.

“Nunca estaremos disponibles para la impunidad. No podemos aceptar esta clase de manzanas podridas en nuestras filas ni en un órgano tan delicado como es la Subsecretaría de Prevención del Delito. Seremos parte de todas las querellas que se realicen, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here