Diputado Castro: «No es normal que la gente de Calama viva en una penumbra de mucho temor»

0
690
Agencia Uno/Referencial

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La violencia que sacude a Calama, semana tras semana, es catalogada como algo anormal según el diputado José Miguel Castro. Desde persecuciones, asaltos y homicidios, la ciudad se volvió un lugar inseguro.

Ante esta problemática, comentó que “lo que se está viviendo en Calama es impresentable. Le he pedido al Intendente y a la Gobernadora tener absoluta mano dura con estos delincuentes, es por eso que he pedido reactivar la mesa de seguridad comunal”.

A su vez, la autoridad llevó el problema a la máxima autoridad de seguridad en el país. “También he oficiado al Ministerio del Interior, para ver cuáles son las medidas y cuándo van a llegar los nuevos Carabineros para poder contrarrestar la delincuencia que nunca antes se había visto, de esta maganitud, en Calama”, enfatizó.

Por otro lado, también admitió que la violencia en la ciudad no tiene precedentes. “El nivel de violencia que ha llegado Calama es impresentable, nunca antes visto en esta ciudad y eso no puede seguir pasando”, criticó.

Toque de queda

Por la pandemia, el 18 de marzo, el Gobierno determinó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para todo el país. Esto implicó un toque de queda, en todas las ciudades, por esta razón la situación de violencia en la comuna es inexplicable. “No se explica porqué la violencia ocurre en toque de queda, sobretodo si consideramos que existe un Estado de Excepción”, comentó.

“Deben hacerse más presente las policías y las Fuerzas Armadas para que esto no siga ocurriendo. No es normal que la gente de Calama viva en una penumbra de mucho temor, es por eso que me he contactado con el Intendente, la Gobernadora y todos los actores para que de una vez por todas venga mano dura con estas personas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here