Diputado Castro emplaza a alcalde de Calama para que agilice demolición de ”casas hundidas” en población Oasis

0
381

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El diputado por la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), emplazó al alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, para que “agilice” la demolición de las casas de la Población Oasis, conjunto habitacional afectado por el hundimiento de una treintena de viviendas, situación que, según explicaron los propios vecinos, ocurre porque “se construyeron hace más de una década en una quebrada”.

“Hago un llamado público al alcalde de la comuna de Calama para que los trámites de demolición se hagan de forma rápida, ya que los vecinos llevan esperando mucho tiempo para resolver este tema y los informes que avalan la necesidad de demoler ya fueron emitidos por entidades correspondientes, dijo Castro, quien en una visita de fiscalización en la zona conversó con los vecinos para conocer el estado de las viviendas afectadas, y la situación en que se encuentran las familias.

“Es muy triste que estas familias estén pasando por esta situación. Vamos a golpear todas las puertas para que este proceso que, de por sí, es muy desagradable, sea más expedito. Hay que demoler más de 30 casas, relocalizar a las familias y realizar informes para evitar más derrumbes o posibles consecuencias, y se tiene que hacer ya”, añadió.

Por otra parte, el legislador también contactó al General de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro, a quien le pidió reforzar la seguridad, ya que -según manifestó el parlamentario- “hay casas en las que están entrando a robar y otras han sido ocupadas por personas ajenas a los propietarios”.

Finalmente, destacó el trabajo que están realizando el Seremi de Vivienda y Urbanismo; Julio Santander y la Directora del Serviu, Sonya Giménez, quienes contrajeron un fuerte compromiso con estas familias y están haciendo una labor de forma conjunta para otorgar soluciones de forma rápida.

“No sólo serán relocalizadas estas familias mientras encontramos la mejor solución para que tengan nuevos y definitivos hogares, sino que además se realizará un informe sobre  las casas que no se han visto afectadas para evitar futuros derrumbes y peligros para el resto de la comunidad, y así poder salir de esta situación cuanto antes”, añadió.

LEA TAMBIÉN:

Rotura de matriz inundó a familias de casas «hundidas» en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here