Diputada Pérez tras promulgación del tercer retiro: “El hambre no puede esperar”

0
427

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la promulgación del tercer retiro, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, hizo un llamado al Gobierno exigiendo una Renta Básica de Emergencia que garantice recursos directos a las y los trabajadores que no están recibiendo ingresos producto de la pandemia.

«Ante el rotundo fracaso y la presión de la gente, el presidente Piñera tuvo que retroceder y anunciar la promulgación de un tercer retiro. El gobierno debe poner fin a la improvisación y escuchar», expuso.

«El país necesita una Renta Básica de Emergencia que garantice recursos directos y universales para las y los trabajadores. El hambre no puede esperar y no podemos dejar a las personas a su suerte, subsistiendo solo con el retiro de sus propios ahorros o con un bono circunstancial”, añadió la presidenta y diputada RD.

El anunció se conoció tras el traspié sufrido por el Ejecutivo en el Tribunal Constitucional que rechazó el requerimiento presentado para frenar el tercer retiro del 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here