Diputada Pérez solicita a ministerios tomar medidas por alza en precio de anticonceptivos

0
520

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de conocer que las pastillas anticonceptivas vendidas en Chile aumentaron su precio en un 18,8 por ciento durante la pandemia del Covid-19, a través de una investigación realizada por la Corporación Miles, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, junto a la bancada parlamentaria del Frente Amplio, oficiaron al ministro de Salud, Enrique Paris, y a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, para que informen sobre las medidas que han tomado o tomarán para abordar el incremento de precio de los anticonceptivos.

“La anticoncepción oral es el principal método de regulación de fertilidad en mujeres y el alza de los precios se convierte en una barrera para muchas. Por eso, oficiamos para que el ministro de Salud y la ministra de la Mujer y Equidad de Género den cuenta de medidas que permitan frenar esta situación. Los costos de la pandemia siguen cayendo en las mujeres y ante la ausencia gubernamental no podemos permitir que trabas económicas dificulten que cada mujer pueda regular su fertilidad”, señaló.

Según la ONG, el gasto promedio mensual en estas píldoras era de $12.322 antes de la pandemia y en mayo de 2021 ascendió a $14.649, superando «de manera significativa y transversal» la variación anual del IPC (2,9 por ciento en general y 1,7 por ciento en salud).

LEA TAMBIÉN:

Diputada Pérez solicitó información sobre posibles elementos contaminantes que descargaría Codelco en cause de río San Pedro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here