Diputada Pérez repondrá solicitud de comisión investigadora para revisar licitación del ITL liderado por Corfo

0
488

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que la iniciativa del diputado Luis Rocafull no prosperara por 10 votos, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, anunció que repondrá el requerimiento para que una comisión investigadora de la Cámara de Diputados pueda revisar la licitación del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias (ITL) realizada por Corfo a una institución extranjera.

“La comisión investigadora por la licitación del Instituto de Tecnologías Limpias se rechazó porque faltaron 10 votos y de la región votamos dos de los cinco parlamentarios. Vamos a tener que reponer la solicitud de investigación para que esta vez nadie tenga excusas», expuso.

«Lo que ha ocurrido debe ser investigado, Corfo debe explicar por qué le dio un portazo a las universidades chilenas de excelencia, a los talentos locales y a la región de Antofagasta. Este es un tremendo error estratégico que significará una fuga de conocimientos que le va a costar muy caro al desarrollo de nuestra región”, agregó.

El miércoles pasado fue rechazada la comisión investigadora obteniendo sólo 52 de los 62 votos necesarios. En esta instancia parlamentarios de la región de Antofagasta no emitieron su voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here