Diputada Pérez por Royalty Minero: “Tenemos la oportunidad de convertir el cobre y litio en el verdadero sueldo de Chile”

0
1352

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras la aprobación del proyecto de ley que crea el royalty minero en la comisión de Hacienda, y que será votado el próximo jueves en la Sala de la Cámara Baja, la diputada por la región de Antofagasta y firmante de la iniciativa, Catalina Pérez, se refirió a este avance e hizo un llamado a no seguir regalando los recursos naturales no renovables.

“Seguimos avanzando con el royalty minero y esperamos poder aprobarlo este jueves en la Sala. No podemos seguir regalando nuestros recursos naturales no renovables a la Gran Minería, menos en este momento tan duro para las familias», señaló.

«Es urgente aumentar la recaudación fiscal, aprovechar el súper ciclo del cobre y hoy tenemos la oportunidad de convertir el cobre y litio en el verdadero sueldo de Chile”, agregó la parlamentaria.

El proyecto de ley fue ingresado a tramitación en septiembre de 2018 y si de ser aprobado en la Cámara de Diputados continuaría su tramitación en el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here