Diputada Pérez emplaza al Gobierno a promulgar Tercer Retiro y a desistir de requerimiento en el Tribunal Constitucional

0
272

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego de que este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunciara su propio proyecto de Tercer Retiro de fondos de las AFP´s, la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, emplazó al Gobierno a promulgar el proyecto aprobado por el Congreso y a desistir del requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional.

“Anoche vimos al Presidente encabezando un show mediático, más preocupado de mostrar a los candidatos presidenciales de Chile Vamos y de hacer un gallito con el Congreso, en vez de entregar ayuda a las familias», señaló.

«El anuncio implica esperar aún más tiempo por un eventual retiro cuando la solución está a la mano: lo único que falta para que las familias puedan tener dinero en sus bolsillos es que el Presidente desista de llevar el Tercer Retiro al Tribunal Constitucional. Lo que Piñera está haciendo es asegurar el negocio de las AFP´s obligando a las y los trabajadores a reintegrar los fondos”,

En esta misma línea, y sumándose al llamado de toda la oposición, emplazó al mandatario. “Presidente promulgue el tercer retiro ya, retire el requerimiento del Tribunal Constitucional», cerró.

LEA TAMBIÉN

Gobernadora de El Loa destaca proyecto de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales anunciado por Piñera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here