Diputada Pérez dispara contra el TC: “Negligente o dolosamente están impidiendo que garanticemos el acceso a voto”

0
293

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras conocer a través de una declaración emitida por el Servel que “será imposible” implementar la cercanía de domicilio electoral en las próximas elecciones de noviembre, la diputada Catalina Pérez disparó contra el Tribunal Constitucional, donde se encuentra el proyecto desde el 19 de agosto hasta esta fecha, lo que ha impedido que la ley se pueda promulgar.

“El proyecto para garantizar que las personas puedan votar cerca de sus domicilios estuvo por más de un mes en manos del Tribunal Constitucional y no movieron un dedo, provocando que ahora Servel señale que ya no hay tiempo para implementarlo en las elecciones de noviembre. Esto es gravísimo, el Tribunal Constitucional negligente o dolosamente está impidiendo que garanticemos el acceso a voto y poniendo trabas en el fortalecimiento de la democracia”, señaló.

La iniciativa legal tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana en las elecciones y durante su tramitación en el Congreso se aseguró que comenzaría a regir en noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Senador Araya critica «Plan Frontera Protegida» y pide medidas para controlar migración irregular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here