Detienen a presuntos autores de robos en diferentes centros comerciales de Calama

0
333

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En virtud a diligencias investigativas realizadas por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, se determinó que había un grupo de sujetos que al parecer utilizaban un vehículo tipo camioneta, marca Nissan, modelo Terrano, de color azul, en diferentes ilícitos cometidos especialmente en centros comerciales de esta ciudad.

Con este dato, los oficiales realizaron un trabajo científico y técnico, que incluyó búsquedas por toda la ciudad, lo que permitió ubicar el vehículo al interior de uno de los estacionamientos de un supermercado, procediendo al control de identidad de sus ocupantes.

Los individuos mantenían en su poder diferentes elementos conocidamente utilizados para la comisión del delito de robo, tanto en sus vestimentas como en el interior del vehículo, por lo que se procedió a la detención por infracción al Artículo 445 CP en flagrancia. Además el fiscal de turno, determinó que el vehículo fuese puesto a disposición de aparcaderos municipales y los detenidos quedaran a disposición de la Fiscalía Local.

Luego de esta diligencia, y en virtud a las fiscalizaciones realizadas por el equipo MEDBRO, otros oficiales de esta Brigada Especializada, realizaron una fiscalización a un local de servicio técnico de celulares y equipos electrónicos, encontrando un elemento que mantenía encargo vigente por el delito de Robo.

El hecho había ocurrido el 23 de marzo del presente año, motivo el por el cual se solicitó al encargado del local la respectiva documentación del equipo, mostrando a los oficiales la guía de ingreso donde se logró establecer que un sujeto con antecedentes policiales había llevado tres smartphones con el objetivo de desbloquearlos.

Este sujeto, en particular, había sido detenido solo horas antes por esta Brigada en el procedimiento descrito con anterioridad, por el delito flagrante de portar elementos para cometer delito, por lo que se tomó contacto con el Fiscal de turno ante los antecedentes informados, se instruyó incautar los equipos telefónicos, además de ubicar a los legítimos propietarios.

Esta diligencia, realizada por la Brigada Investigadora de Robos de Calama, permitió recuperar tres equipos telefónicos avaluados en 900 mil pesos, y detener a igual número de sujetos, quienes habrían participado en una serie de robos en la capital loína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here