Destacan anuncio que amplía las labores de control de las FF.AA. en el combate en contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de migrantes

0
569

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), celebró el anuncio del Presidente de la República Sebastián Piñera, a través del cual las Fuerzas Armadas colaborarán en el combate en contra del inmigración ilegal y tráfico de personas, ampliando las labores de control gracias a la firma de una modificación al Decreto 265.

En este sentido, el legislador, agradeció el anuncio y dijo que “significa un gran cambio para la seguridad de los ciudadanos de la Macrozona Norte y la lucha en contra del tráfico ilegal de seres humanos; así como los Carabineros tienen atribuciones en el combate de la delincuencia las FF.AA. también colaborarán, lo que significa un gran refuerzo en esta lucha”.

Respecto a la modificación del Decreto 265, hasta ahora el mandato disponía la colaboración de las Fuerzas Armadas, autoridades civiles y policiales, para combatir el narcotráfico y crimen organizado transnacional en zonas fronterizas, prestando apoyo logístico, tecnológico y de transporte.

Tras la firma de la modificación, las Fuerzas Armadas podrán apoyar en el control de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes por pasos no habilitados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

“En las regiones del norte hay zonas muy porosas y se produce un flujo ilegal de personas por el inmenso territorio, que son aprovechados por bandas y que acaban con la dignidad de los migrantes”, indicó el parlamentario.

El legislador por la Región de Antofagasta también manifestó que incorporar a las FF.AA. en la lucha contra la delincuencia permitirá el uso de las tecnologías con las que cuentan, como es el apoyo logístico y comunicacional, entre otros. “La Institución pone al servicio de los ciudadanos elementos “clave” en la detección de delitos como son satélites, drones, etc., así como modernas técnicas para evitar el avance de este flagelo», indicó.

“Quiero destacar que no sólo es una lucha por la seguridad que tanto necesitamos en las regiones del norte de Chile, sino es un comienzo para detener a bandas organizadas que cometen ilícitos y definen el futuro y la vida de tantos niños y jóvenes de la zona, destruyendo las esperanzas de familias enteras y llevándolos por el camino del crimen y la destrucción”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here