Descartan lluvias este fin de semana en Calama y la provincia El Loa

0
964

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la eventual llegada de los vientos a la provincia El Loa, la Dirección de Meteorología de Chile, a través de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI)  y la Gobernación Provincial El Loa, entregaron reportes preventivos para este fin de semana.

‚ÄúPara este fin de semana tenemos considerado un pron√≥stico de viento con intensidad normal a moderada en la cordillera de la Regi√≥n de Antofagasta, principalmente en la Provincia el Loa‚ÄĚ, explic√≥ Claudio Maldonado, administrador del complejo fronterizo de la Gobernaci√≥n El Loa.

‚ÄúEn consideraci√≥n de estos antecedentes, existir√° un aumento del riesgo asociado a la variable metereol√≥gica de vientos. Por esta raz√≥n se declar√≥ la alerta temprana de prevenci√≥n, por vientos en el sector de la cordillera‚ÄĚ, recalc√≥.

A su vez, manifiestó que la alerta preventiva se mantendrá hasta que las condiciones metereológicas indiquen lo contrario. Por otro lado, le recordó a la comunidad que las alertas son estudiadas día a día.

‚ÄúPara este fin de semana, en la Provincia El Loa, desde el jueves hasta el domingo habr√° nubosidad parcial y estar√° nublado, principalmente el s√°bado y domingo, con m√≠nimas que van desde los 6¬ļC, y una m√°xima de 19¬ļC. As√≠ tambi√©n, en las jornadas de la tarde, habr√°n vientos entre 40 y 60 kil√≥metros por hora‚ÄĚ, expuso.

Con respecto a posibles lluvias indic√≥ que ‚Äúno hay ninguna visualizaci√≥n de precipitaciones en la regi√≥n, solo nubosidad parcial con vientos moderados entre 40 y 60 kil√≥metros por hora‚ÄĚ.

Complejos fronterizos

En cuanto a la situaci√≥n de los complejos fronterizos, coment√≥ que ‚Äúalgunos est√°n cerrados por temas clim√°ticos y algunos por la pandemia, pero siempre el monitoreo es diariamente actualizado e informado con toda transparencia a la comunidad y medios de prensa‚ÄĚ.

Finalmente recalc√≥ la importancia de que la comunidad busque fuentes oficiales para informarse. ‚ÄúTodo video, audio o an√°lisis que usted pueda ver en las redes sociales, si no es el dicho por el Gobierno de Chile, a trav√©s de los municipios, de la ONEMI o gobernaciones, no es oficial, por lo tanto siempre les invitamos a informarse por los canales que corresponden y con la veracidad que estos merecen para la tranquilidad y resguardo de la comunidad‚ÄĚ, cerr√≥.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here