“Desafíos de Sostenibilidad” abre convocatoria para emprendedores y empresarios de Antofagasta y Tarapacá

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de potenciar las mejores ideas o proyectos de negocios que tengan un fuerte componente social y medioambiental, se lanzó la convocatoria “Desafíos de Sostenibilidad”; un programa birregional pionero en el norte grande, organizado por El Puerto Cowork, SQM y Fundación La Semilla, en alianza con Hub Tarapacá.

¿Quiénes pueden postular? Emprendedores o empresas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá que cuenten con ideas de negocios sostenibles en alguno de los cuatro desafíos: “Potenciando empresas de las comunidades locales”, “Preservando el medioambiente”, “Economía circular- nuevas vidas” y “Vida urbana y rural”. Puedes conocer las bases y postular en el sitio web www.desafiosdesostenibilidad.cl

Luego de una primera selección, los participantes tendrán acceso a diversos entrenamientos de negocios; posteriormente se escogerán 40 proyectos que irán a una jornada de trabajo BootCamp, a quienes se les entregará un premio de $200.000 para el desarrollo de su prototipo.

Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork, hizo un llamado a postular: “Los invitamos a pensar en ideas o proyectos que sean necesarios para sus comunidades o entornos, con mirada social y respeto por el medioambiente. La idea es que postulen pronto y con calma, pues la convocatoria finaliza el 23 de julio”, indicó.

Al término del programa se realizará un Pitch Day, donde serán premiados los 5 mejores proyectos con incentivos de $500 mil, $1 millón, $2 millones, $3 millones y medio y $5 millones de pesos, respectivamente.

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, destacó que: “Estamos muy comprometidos con este programa pionero en el norte de Chile, el cual se alinea con nuestro Plan de Sostenibilidad corporativo asociado a metas y compromisos medioambientales, y que está centrado en la creación de valor social compartido en las localidades aledañas a nuestras operaciones”, señaló.

Lanzamiento

El lanzamiento de los “Desafíos de Sostenibilidad” se realizó en formato online, con la presencia de Barbarita Lara, emprendedora de innovación tecnológica y social que ha recibido diversas distinciones nacionales e internacionales, y Oscar Muñoz, fundador de Green Glass, empresa que formó un círculo de vinculación entre los recicladores que recolectan la basura y los centros de reciclaje.

La iniciativa cuenta con la colaboración de División Fomento Productivo e Industria GORE Antofagasta, Estación Taltal, Inacap Sede Antofagasta, Sercotec Antofagasta y Tarapacá, Seremi de Energía Antofagasta, Seremi de Medio Ambiente Tarapacá y Territorio Abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here