Deportistas calameños que participaban en competencia nacional fallecieron en Rancagua

0
8680

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Dos deportistas que viajaron el viernes a competir al campeonato Spartan Race Chile fallecieron anoche tras ser atropellados en Rancagua.

Según el portal elreferente.cl, los jóvenes de 16 y 18 años, al salir del hotel, fueron atropellados por un vehículo que circulaba sin luces y en sentido contrario.

Se trata de Hans Fernández Correa y César Michael Calderón. El primero estudiante de primero medio del Liceo América B-10 y el segundo ex alumno del mismo establecimiento educacional.

El gobernador regional, Ricardo Díaz manifestó que “a penas nos enteramos empezamos a gestionar algunas acciones de apoyo. Por mi parte hablé con el general de la Fach y me indicó que habían algunas restricciones por el tema del Servicio Médico Legal. Se llamó también al alcalde Eliecer Chamorro y comprometimos el apoyo que él pudiera ir requiriendo. Entiendo que él va financiar el transporte tanto de la familia como de los cuerpos de los jóvenes que fallecieron en el accidente», indicó al medio calameño.

Municipalidad financiará traslado

Una lamentable noticia sacudió al mundo deportivo de Calama, al darse a conocer el fallecimiento de dos jóvenes loínos en Rancagua, quienes viajaron este pasado viernes para participar del campeonato Spartan Race Chile.

Entre los primeros antecedentes que se manejan de este caso, es que los jóvenes de 15 y 18 años, salieron del hotel donde estaban alojados, a eso de las 22:00 horas para cenar, siendo atropellados por un vehículo que se trasladaba en sentido contrario y sin luces.

Ante la conmoción del hecho, es que la Municipalidad de Calama por medio del alcalde Eliecer Chamorro, financiarán el traslado de las personas fallecidas, asumiendo además cualquier gasto extraordinario, con el solo objetivo de hacer, dentro de lo posible, más llevadero este lamentable acontecimiento.

“Tenemos un profundo dolor por lo sucedido. Hoy tuvimos conocimiento de la lamentable noticia. Primero solidarizar, entregar nuestro apoyo emocional y fraterno a las familias que sufren con esta triste pérdida, estos dos jóvenes deportistas, talentosos, calameños, que iban justamente a representar a nuestra ciudad y pasa este hecho que a todos nos acongoja y nos tiene muy triste. Como municipalidad tomé la decisión de financiar los costos del traslado, en apoyar fuertemente a las familias en lo económico, en todo lo que involucra el acto y desembolso, en cualquiera que sea la modalidad administrativa que tengamos que hacer como Municipalidad, que es lo mínimo que podemos hacer ahora”, comentó el alcalde Chamorro.

Además, realizó un llamado a tomar conciencia respecto a estos acontecimientos, recordando que hace unos días atrás también se registró un atropello de una ciclista con resultado de muerte, también producto de la irresponsabilidad de conductores. En este caso, desde el Municipio se instalaron resaltos que ayuden a mejorar la seguridad vial.

LEA TAMBIÉN:

Calama: decretan prisión preventiva a conductor por muerte de ciclista en La Cascada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here