Nicolás Avellaneda: «Merecido o no, queremos dejar a Cobreloa en Primera»
Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp
Es uno de los pocos que habla hoy en Cobreloa. Lo hace pese a ser la portería más batida del torneo de la Primera A (55 goles en contra), Nicolás Avellaneda se dio tiempo de conversar con En La Línea Deportes sobre el complejo momento deportivo que vive el club minero, que hoy lo tiene en zona de descenso directo con 24 unidades.
«Ante Audax (Italiano) sentía que era una final y que era el partido clave para poder respirar y tener más cerca la salvación. Luego, preparando la semana con Ñublense, sentíamos que era el partido para ganar. También pensé que llegaríamos con fuerza a jugar con Everton y llevarnos puntos a Calama, pero no se dio. Esto está complicado y difícil, pero aún tengo fe. Esto es fútbol, merecido o no, queremos dejar a Cobreloa en Primera», señala el ex meta de San Luis de Quillota.
Su reflexión no quedó ahí y confirmó que «desde que arrancó el año no sé cuántas reuniones hemos tenido. Dijimos: basta de palabras, debemos demostrar en cancha, pero los resultados no aparecen y se pone todo más cuesta arriba. Lo sufro mucho, pero hasta que nos maten seguimos vivo».
En lo personal no duda en señalar que «prefiero ser un desastre (en el arco) y ganar los partidos. Me encantaría que me puteen todos los partidos, pero ganar; eso me dejaría más tranquilo. No me deja tranquilo tapar uno o dos balones y no ganar. Sólo nos queda entrenar y seguir mejorando cada uno en lo personal. Es una situación muy dura para todos».
«Hoy nuestro mayor rival somos nosotros mismos»
Sobre la última etapa del torneo que decidirá la permanenecia o no de Cobreloa en la División de Honor, Avellaneda indicó que «una victoria o un gol nos va a venir bien para el ánimo; eso nos falta, ganar y hacer goles. Tenemos un partido con Copiapó complicado, aunque nuestro mayor rival somos nosotros mismos.»
«Puede ser el inicio de hacer un buen partido y ganar, además de tener un buen funcionamiento con llegadas y goles, y mantener el arco en cero que tanto nos ha costado. Que sea un indicio de que podemos y que en las últimas fechas consigamos resultados importantes que nos dejen en Primera, aunque reitero, hoy nuestro mayor rival somos nosotros mismos», cerró el golero.
Súmate a la gran comunidad de En La Línea Deportes en el canal de WhatsApp y entérate de todas las informaciones de Cobreloa y el deporte local al instante.