Histórico de Cobreloa le manda recado al plantel naranja a horas de partido clave con la UC: «Estaremos haciendo fuerzas»
El exdefensor naranja, Rodrigo Pérez, se refirió al crucial duelo que disputará Cobreloa mañana en Calama ante Universidad Católica.
El multicampeón con los naranjas no titubeo a la hora de asignar las responsabilidades por el bajo rendimiento deportivo que tiene al equipo hoy en zona de descenso directo en la tabla de posiciones.
«Todos son responsables, todos», acusó. «Cuando las cosas no se hacen bien sucede esto. Es lamentable pues Cobreloa es un equipo con historia. No puede ser que tantos años costara subir y verlo ahora en la situación que están, al borde del abismo», añadió en conversación con En La Línea Deportes.
Recalcó que «no se hicieron las cosas bien. El equipo no estaba bien armando, aunque es difícil armarlo. Siento que Cobreloa se equivocó mucho y sobre todo cuando llegó el director deportivo (Jorge de Oliveira). Aquí tienen que asumir también el presidente, el cuerpo técnico, la dirigencia; todos tienen una responsabilidad. Hay varios factores que influyen y es fácil lavarse las manos y echarle la culpa sólo a algunos», ratificó el nuevo entrenador de Deportes Rancagua.
Cobreloa: Las reflexiones de César Bravo antes del crucial duelo ante Universidad Católica
Esperanza
Más allá de analizar las causas del bajo rendimiento del equipo de sus amores, Pérez también envió un mensaje al actual plantel minero. «Siempre que haya esperanza la deben pelear, en especial los jugadores. Deben ponerse el overol y saber que tienen esta opción y la responsabilidad de sacar esto adelante, y no lo hagan solo por el entrenador ni por el club sino por ellos mismos y por sus familias. Espero que nos den una alegría (ante la UC) y nos mantengan con vida. Depende de ellos», apuntó el exseleccionado nacional.
«De corazón le deseo lo mejor a los jugadores. Que crean al máximo en sus capacidades para lograr la permanencia (en Primera). También me tocó descender y es tema; profesionalmente es difícil, pero depende de ellos, más aún que en estos últimos partidos levantaron su rendimiento. Si entregaron el 100 ahora entreguen el 200%. Háganlo por ellos mismos, sus familias. Sólo me queda desearle lo mejor al cuerpo técnico y estaremos haciendo fuerza para que les vaya muy bien y sigamos con vida hasta la última fecha», cerró.
Aprueban aforo para decisivo partido entre Cobreloa y la UC en Calama