Conozca los partidos de la selección chilena en la Copa Mundial Sub-20

Chile es el país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ que se disputa del 27 de septiembre al 19 de octubre en su territorio. Una circunstancia, la de equipo organizador, que a buen seguro, tratarán de aprovechar a su favor. Al fin y al cabo, contar con el favor del público implica una ventaja que históricamente se ha demostrado muy valiosa. Más en una categoría de formación, en la que el resto de hinchadas tienden a movilizarse en menor número de lo que ocurre en el fútbol absoluto.
Hasta la fecha, la mejor clasificación histórica de Chile en un Mundial Sub-20 es el tercer puesto que consiguió en 2007. En aquel equipo figuraban jugadores dos estrellas en ciernes como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que años más tardes liderarían a La Roja a las dos Copas Américas conquistadas de manera consecutiva en 2015 y 2016. La mejor muestra del escaparate al futuro que en muchas ocasiones es este campeonato.
Evidentemente, Chile ha conseguido su billete para el Mundial Sub-20 debido a su condición de país organizador. De hecho, en el pasado Hexagonal del Sudamericano Sub-20 La Rojita quedó como última clasificada, con un empate y cuatro derrotas en su haber. No obstante, el combinado dirigido por Nicolás Córdova espera poder mejorar su imagen frente a su hinchada.
Cuándo juega Chile en el Mundial Sub-20
Las fixtures del Mundial Sub-20 se sortearon el jueves 29 de mayo. Debido a su condición de selección anfitriona, Chile partía como cabeza de serie y fue encuadrada de manera automática en el Grupo A. Finalmente, sus rivales son: Nueva Zelanda, Japón y Egipto.
-
27 de septiembre (20:00 hora local): Chile vs. Nueva Zelanada, Santiago, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
-
30 de septiembre (20:00 hora local): Chile vs. Japón, Santiago, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
-
3 de octubre (20:00 hora local): Chile vs. Egipto, Santiago, Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
La Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA cuenta con 24 selecciones participantes, divididas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzan a la siguiente fase, junto a los cuatro mejores terceros de cada grupo. A partir de ahí, el torneo adopta un esquema clásico de eliminatorias a un partido que va desde los octavos de final a la gran final, que se diputa el 19 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago.