Deporte y Recreación

Cobreloa o Universidad de Concepción no podrán jugar la Libertadores si es que ganan la Copa Chile 2023

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Cobreloa y la Universidad de Concepción son los únicos sobrevivientes de la Primera B en la Copa Chile 2023 y son candidatos a quedarse con el mítico trofeo del fútbol chileno, pero el premio no lo podrán disfrutar del todo.

Según las bases del torneo, el campeón de la Copa Chile 2023 tiene un boleto asegurado en la Copa Libertadores 2024 como “Chile 4”, pero, en el caso de ambos equipos, no podrán asistir.

Esto porque la Conmebol obliga a los equipos clasificados para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a participar sí o sí en las primeras divisiones de cada liga por país.

Así queda explícito en el artículo 81 de la Copa Chile 2023: “el criterio establecido e informado por Conmebol respecto a la admisión de clubes para la Conmebol Libertadores 2024 y Conmebol Sudamericana 2024, indica que, ‘como regla general, los clubes participantes deberán pertenecer, en todos los casos, a la competición de la División Principal de las Asociaciones miembros en el año que se disputa la competición continental a la cual haya clasificado”.

“En consecuencia, a lo determinado por la Confederación, el campeón de Copa Chile 2023 clasificará a la Conmebol Libertadores 2024 como Chile 4, sólo en el caso en que éste participe en el Campeonato de Primera División 2024“, complementa el escrito de la ANFP.

Si Cobreloa o la Universidad de Concepción se quedan con el título de la Copa Chile, pero no logran además subir a Primera División, “el campeón recibirá un premio económico a definir por la Federación“.

Texto y foto: ADN Deportes

]]>

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba