Delegación El Loa realizará Gobierno en Terreno apoyando a las personas a postular al Bono de Alivio MYPEs

0
363

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de apoyar a las personas con las dudas que tengan sobre el Bono MYPEs 2021, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa efectuará una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, donde además ayudarán a la postulación de este importante beneficio.

La actividad se desarrollará en Calama el próximo martes 27 de julio, de 10 a 13.30 horas, en la explanada de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, ubicada en Granaderos #2296.

Sobre la importancia de este beneficio, la Delegada Presidencial Provincial de El Loa, María Bernarda Jopia Contreras, realizó un balance del inicio del bono que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas con la pandemia.

“En los primeros siete días de postulación, se han aceptado más de 818 mil pymes para que reciban el bono de un millón de pesos. La gran mayoría ya lo ha recibido. Esto es una gran noticia como Gobierno, pero especialmente para aquellas pequeñas y medianas empresas que de a poco van volviendo a la normalidad y aportando a la recuperación económica”, destacó la máxima autoridad de El Loa.

“El proceso de postulación al Bono Pyme, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos, se extenderá hasta el 2 de agosto y la inscripción para el bono adicional variable y el bono para pago de cotizaciones iniciará el 18 de agosto hasta el 18 de octubre”, agregó la Delegada.

“El Bono Alivio Pymes lo van a recibir todas aquellas micro y pequeñas empresas que hayan iniciado actividades al 31 de marzo del 2020 y que vendan menos de 25.000 UF al año, es decir, unos $720.000.000 y que cumplan alguno de estos 2 requisitos: o hayan tenido contratado durante el 2020 a un trabajador o hayan tenido ventas seguidas o espaciadas, al menos 2 meses hasta abril de 2021”, subrayó.

“En el caso de los rubros más golpeados, no tienen que cumplir ambos requisitos. Por ejemplo, el turismo, gastronomía, peluquería. Solo con la venta menor de estas 25.000 UF y la iniciación de actividades al 31 de marzo van a recibir este bono. Cuando es una mujer la que lidera el emprendimiento y es persona natural o EIRL, el bono sube de $1 millón a $1,2 millones”, aclaró la autoridad.

“Adicionalmente, en agosto comienza la postulación al bono para el pago de cotizaciones y el bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000”, puntualizó la Delegada Presidencial Provincial de El Loa.

Lea también:

Gobierno en Terreno se desplazará a Ollagüe para ayudar a las personas con la solicitud del IFE Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here