Declaran Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional por tsunami en Nueva Zelanda

0
517
Crédito: Carabineros

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 16:28 horas de hoy ocurrió un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda, información que fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Conforme al protocolo ONEMI – SHOA vigente, SHOA estableció Estado de Precaución para el borde costero nacional, dado que existe una amenaza de tsunami cuyos afectos sólo sean evidentes en la franja del territorio comprendida desde la línea de playa hasta al menos 80 metros de ancho, pudiendo llegar hasta muros de contención, costaneras y caminos.

En atención a este antecedente, y considerando las horas de arribo establecidas por el SHOA, ONEMI declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero nacional, por tsunami, hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta manera se cancela la Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular y territorio chileno antártico, por amenaza de tsunami, que se encontraba vigente desde esta tarde.

El abandono de la zona de playa en la Región de Antofagasta desde las tres de la madrugada de este viernes 5 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here