Debido a la cuarentena ChileAtiende modificará sus horarios y modalidades de atención en las distintas comunas de la Región de Antofagasta

0
672

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde este martes 23 de junio comenzará a regir la cuarentena obligatoria decretada en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. Es por esto que el Instituto de Previsión Social (IPS) informa a la comunidad sobre la modalidad de atención de sus sucursales ChileAtiende en las comunas antes mencionadas.

En el caso de la capital regional, la atención presencial será exclusivamente para trámites prioritarios, los días martes y viernes de 08:30 a 13:00 horas previo agendamiento de hora vía telefónica, llamando al número 229652490. Asimismo Tocopilla igual atenderá los martes y viernes, en el mismo horario, pero sin necesidad de reservar hora con anterioridad.

Por otra parte, en Mejillones, no se abrirá la sucursal y sólo se atenderán consultas por correo electrónico a consultasmejillones@chileatiende.cl.

En Calama, comuna que igualmente se encuentra en cuarentena, también se atenderá sólo trámites prioritarios IPS y con hora previamente agendada llamando al número 229652560. El horario de atención será solo los lunes y jueves de 8:30 a 13:00 horas.

La única sucursal que mantendrá sus atenciones normales, es la de Taltal, la cual continúa atendiendo de forma continuada de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Al respecto, la Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado, recalcó que “los trámites presenciales que se pueden realizar en nuestras sucursales, son la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Solicitudes de Pensión y Recepción de documentos de Pensionados (ex Cajas de Previsión), Bono Bodas de Oro, Clave Única, Carga Familiar, Asignación por Muerte y Reemplazo de Documentos de Pago», detalló.

Finalmente invitó a la comunidad a gestionar sus trámites de manera online a través de los sitios: www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, y  www.ipsenlinea.cl, así como también a realizar sus consultas mediante el Call Center 101 de ChileAtiende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here