David Balderas logró tercer lugar en 5 mil metros planos y por poco supera su mejor marca

0
352

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Luego de lograr el primer lugar en 10 mil metros planos durante la jornada del sábado, David Balderas volvió a subirse al podio tras llegar en tercera posición en los 5 mil metros, donde por poco superó su mejor marca en el nacional que se desarrolla en el Estadio Federico Schwager de Coronel, región del Biobío.

Respecto a este nuevo logro, aseguró que “me sentí mejor aeróbicamente, un poco cansado eso sí de las piernas, pero conforme porque estuve apunto de hacer mi mejor marca. 14 con 30 corrí hoy día, y tengo 14 con 28, así que contento con lo de hoy”.

El atleta loíno solo fue superado por Carlos Díaz (campeón nacional de la prueba) y Diego Uribe, ambos representativos de Santiago, que además no compitieron el sábado para llegar sin desgaste al evento efectuado ayer.

Respeto al futuro deportivo más inmediato, Balderas comentó que “voy viajando a Calama, y ahora me voy a preparar para el campeonato nacional adulto que es a fines de marzo y que se realizará en Santiago, y ahí prepararé la prueba de 5 mil y 1500”.

Para llegar en óptimas condiciones a dicho certamen, tiene en mente una importante preparación. “Quiero hacer una concentración en Antofagasta porque me falta una adaptación a nivel del mar, así que trataré de moverme con un alojamiento o algo, y la idea es estar 20 días a nivel del mar y sacar mi máximo potencial y de ahí viajar a Santiago”, detalló el destacado deportista loíno, que con estas excelentes marcas regresó en gloria y majestad a las pistas, luego de más de un año sin poder competir.

Otros resultados

Además de Balderas, este fin de semana otros 3 atletas del Club Chuquicamata vieron acción. En ese sentido, Miguel Ossandón debutó con 17 años en campeonato nacional adulto donde obtuvo un meritorio quinto lugar, tras participar en la prueba de 200 y 400 metros planos en el campeonato nacional de velocidad realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Por otra parte, Leandro Martínez tuvo una buena actuación personal en los 1500 y los 5 mil metros planos, aunque no pudo quedar entre los 10 mejores.

Finalmente, Nathalia Mondaca tuvo que abandonar en los 800 metros planos ya que se sintió mal en los últimos 150 metros, lo que en gran parte pasó porque viene saliendo recién de una recuperación física, pero pronto estará nuevamente a nivel para poder competir y estar en mejores condiciones.

LEA TAMBIÉN:

¡Un crack!: calameño David Balderas se coronó campeón nacional en 10 mil metros planos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here