Cursos en línea de Sence triplican inscripciones en la Región de Antofagasta y abren nuevas áreas

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En un contexto complejo en materia laboral, muchas personas han visto los cursos en línea como una oportunidad de especialización y reconversión. En ese sentido, desde enero de 2020 a la fecha en la región más de 14 mil personas se han inscrito en alguno de los cursos gratuitos de “Capacítate para el Empleo” de Claro Chile, a través de la plataforma de cursos en línea que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), de los cuales más del 50% corresponde a mujeres. Estas inscripciones triplican en número a las del año 2019, que llegó a 4.848 usuarios.

Tras este crecimiento en el interés de capacitarse en línea, y para responder a las necesidades actuales y a los diversos intereses profesionales de las personas, Claro y Sence lanzaron dos nuevas líneas de aprendizaje: Salud y bienestar y Sustentabilidad que cuentan con cursos especializados, gratuitos y disponibles desde cualquier dispositivo.

“La pandemia ha cambiado el mundo del trabajo y los hábitos de aprendizaje, es por eso que la capacitación no podía quedar ajena a aquello. Por esta razón, es que a través del Sence hemos potenciado una variedad de cursos online gratuitos, para capacitar y reconvertir a los trabajadores, y ahora estamos impulsado nuevas áreas en sectores tradicionalmente menos explorados, como son estos nuevos cursos de sustentabilidad y bienestar de salud”, afirmó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.

Las nuevas áreas de formación Salud y bienestar y Sustentabilidad contemplan ocho nuevos cursos gratuitos que son: Responsabilidad digital en trabajo remoto, Seguridad e higiene en ambiente laboral, Promotor en activación física, Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Cultura ambiental, Introducción al ecoturismo y Cosecha y cultivo de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here