Culmina taller de “Fortalecimiento Organizacional” para dirigentes de la Asociación de Agricultores de Calama

0
224

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para mejorar y aumentar sus habilidades dirigenciales, los representantes de la Asociación de Agricultores de Calama – ASAC, participaron del coaching “Fortalecimiento Organizacional” que en seis sesiones orientaron a los asociados a enfocar sus acciones y así, emprender nuevos desafíos dentro de la organización.

Esta iniciativa fue realizada en el marco de la alianza entre Minera Lomas Bayas y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa – PROLOA y el programa Asesoría Agrícola y Veterinaria para el Oasis del Loa.

El objetivo de la actividad estuvo centrado en tres ejes principales: Comunicación, Liderazgo y Compromiso, todos orientados hacia la sustentabilidad de la labor dirigencial.

Las jornadas contaron con la participación de expertos en la materia, quienes entregaron los conocimientos y técnicas necesarias para cumplir lo propuesto.

Minera Lomas Bayas está enfocado en potenciar la gestión de los dirigentes de la ASAC, acompañando en el proceso continuo de crecimiento tanto de la organización como de cada uno de sus integrantes.

“El compromiso que tenemos con los agricultores y agricultoras va más allá de programas puntuales y busca aportar a consolidar una organización madura y sustentable, donde sus integrantes sientan que tienen un espacio mediante el que levantar y ejecutar proyectos propios, con el objetivo de resolver las problemáticas propias de su rubro, desde el conocimiento del trabajo en terreno. Seguiremos acompañándolos en este proceso”, destaca Víctor Espinoza, Superintendente de Medioambiente y Comunidades de la minera.

En tanto, Massiel Silva, encargada de proyectos de la Corporación PROLOA destacó el trabajo serio y efectivo en cuanto a la capacitación entregado a los dirigentes de la ASAC manifestando que “es importante realizar este tipo de iniciativas que sean propicias para su mejoramiento como dirigentes, esperamos que haya sido de gran utilidad para ir incorporando competencias y habilidades que les va a favorecer su relacionamiento con el entorno y las distintas instituciones”.

Vonn Castro, presidente de la ASAC manifestó que “este taller nos permitió enriquecer nuestros conocimientos como dirigentes y es un gran aliciente para seguir con un trabajo continuo. Es importante que los directivos tengan una preparación en diversas áreas y por ello, los talleres fueron de gran utilidad lo que se grafica en el interés de cada uno de los asociados y que desde hoy lo ejecutaremos con creces en nuestras labores en la Asociación”.

De esta manera, el grupo de dirigentes logró importantes avances a través de los talleres formales que están enmarcados dentro del programa agrícola y pecuario que efectúa la Corporación.

LEA TAMBIÉN:

Franco Barrera asume como nuevo Gerente General de PROLOA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here